Por Redacción - Abr 3, 2018
El próximo 24 de abril se reunirán en Barcelona más de 750 fundadores de empresas e inversionistas para aprender de las experiencias de los emprendedores más exitosos de Europa y presentar sus proyectos a inversores en el marco del EU-Startups. El evento contará con la presencia de emprendedores como Oscar Pierre, CEO de Glovo o Morten Lund, uno de los primeros inversionistas Skype y actual fundador de Tradeshift.
Tras su éxito en Alemania desde 2014, EU-Startups refuerza su apuesta por Barcelona como uno de los hubs de innovación y emprendimiento europeos. “Barcelona lleva años creando un ecosistema ideal para startups. Factores como las conexiones aéreas, la calidad de los profesionales, el carácter cosmopolita permiten que las compañías de nueva creación creer que es posible radicar su emprendimiento en Barcelona y captar desde aquí financiación global”, afirma en un comunicado Thomas Ohr, organizador de EU-Startups.
Según el último informe Startup Ecosystem Overview realizado por Mobile World Capital, Barcelona representa el 34% del ecosistema emprendedor de España. La Ciudad Condal junto con Madrid han conseguido reducir la brecha existente con otros ecosistemas europeos y han comenzado a captar ideas, talento e inversiones para proyectos desarrollados desde ambas ciudades.
El EU-Startup reunirá en un día a emprendedores e inversionistas. 15 emprendedores presentarán durante tres minutos sus proyectos preseleccionados y la audiencia y un jurado experto de reconocidos inversores elegirán el modelo de negocio más atractivo. El proyecto ganador recibirá un paquete de premios valorado en 65.000 euros.
Un grupo de 15 inversores de renombre tanto nacionales e internacionales saldrán al escenario para presentar cuál es el enfoque que buscan para confiar e invertir en una proyecto.
EU-Startups cuenta con el apoyo de entidades como Catalonia Trade & Investment, MHP, .cloud, Aruba Cloud, European Data Incubator, Kic Europe, Metro Acelerator o Team Leader.
EU-Startups contará con speakers de la talla de Oscar Pierre, CEO de Glovo, Morten Lund, business angel y fundador de Tradeshift, Valentin Stalf, fundador y CEO de N26, Ida Tin, CEO de Clue, Steli Efti, CEO de Close.io o Riccardo Zacconi, cofundador de King.