La célebre marca de moda Lacoste se une al metaverso con su primera tienda virtual que incluye, además, elementos de gamificación.
La compañía reconocida por su famoso cocodrilo en el logotipo opera ya un entorno de compras virtuales en ese universo paralelo y virtual que responde al nombre de metaverso, que se ha convertido en tendencias en los últimos tiempos.
Según América Retail, Lacoste aprovecha la tecnología del desarrollador de soluciones de realidad virtual minorista y de moda Emperia, para un producto que se apoya en elementos de gamificación.
“Al ingresar a la experiencia del metaverso, los clientes son llevados a través de la boca de un cocodrilo, donde se encuentran en una sala de exhibición virtual que presenta cinco productos de temporada que se pueden comprar con una vista de 360 grados”, explican.
A esto se suma una segunda sala de la tienda, que “ofrece una función de ludificación que permite a los clientes interactuar con más productos de la gama navideña. Una tercera y última habitación con fichas al final de la tienda, exclusiva para clientes VIP que son miembros de la comunidad UNDW3 Web 3.0 de Lacoste y que están en posesión de un Lacoste NFT”.
De esta forma, Lacoste se une grandes compañías como Facebook, que unió el término Meta a su nombre, y otros gigantes tecnológicos de la talla de Google, Nvidia y Microsoft.
“Tener una presencia en el metaverso durante una temporada de compras tan significativa y utilizar NFT de una manera práctica que crea un sentido de comunidad llevará a Lacoste al siguiente nivel, permitiéndoles aprovechar el comercio electrónico y la innovación web3 como nunca antes, posicionando la marca como pionera de la moda”, declaró Olga Dogadkina, cofundadora y directora ejecutiva de Emperia.