La aceleradora de startups de Mango, surgida en 2022, escogió a una plataforma de re-commerce como la primera beneficiada de su fondo de inversión.
Para dar sus primeros pasos e impulsar negocios de la industria de la moda, Mango StartUp Studio seleccionó a la catalana Recovo, un re-commerce de excedentes de tejido, hilaturas y materiales de producción.
Recovo ya participa en el proceso de aceleración, “en el que los emprendedores recibirán formación sobre la compra y venta de tejidos en una gran empresa de moda, la arquitectura de producto y UX para experiencia personalizada, el proceso de desarrollo y la arquitectura de un marketplace propio, además de recomendaciones para la creación de un distintivo que se reconozca en la industria”, detalla el portal Corresponsables.
Mango creó la aceleradora de startups en abril pasado con una inversión inicial de 3 millones de euros y la idea de encontrar empresas e ideas en fase de desarrollo, en las “cuales realizar inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes”.
En el caso de Recovo, la apuesta se concreta mediante un “crédito participativo convertible”, que incluye también un acompañamiento para que los emprendedores reciban asesoramiento y formación relativa a la industria.
Se trata de un importante paso para la empresa fundada en 2021 por antiguas trabajadoras de Inditex, Mónica Rodríguez y Marta Iglesias, y un exmiembro de Tous, Gonzalo Sáenz, con el objetivo de dar una “segunda oportunidad a los tejidos sobrantes para minimizar su impacto ambiental”.
Recovo es otro de los negocios que han visto un campo fértil en el llamado re-commerce, un nuevo tipo de comercio electrónico que consiste en la “reventa, comercio inverso o venta de productos de segunda mano, a través de medios online”, detalla Shopify.