Cortesía de Amazon.
El gigante del ecommerce Amazon sigue apostando por su servicio de “delivery” utilizando drones. Y es que la compañía fundada por Jeff Bezos acaba de presentar su nuevo dron de entrega de los paquetes de Amazon que tendrá mayor alcance, mayor tolerancia a la temperatura y hasta la capacidad de volar bajo la lluvia ligera, lo que aumenta así la capacidad del servicio de entrega utilizando este dispositivo.
El nuevo dron, bautizado como MK30, entrará en servicio en 2024 y según ha explicado Amazon en un comunicado, será más ligero y pequeño que su predecesor, el MK27-2. La intención de la compañía es que este dron se utilice más veces gracias a la capacidad que tiene de volar bajo lluvia ligera, todo un avance en comparación con los anteriores de la marca.
Asimismo, el nuevo dron de Amazon también reducirá su ruido en otro 25 por ciento, por lo que la compañía promete que no hará demasiado ruido o que será similar a lo que se oye en cualquier vecindario.
La compañía ha confiado en que los clientes “se sentirán cómodos recibiendo entregas con drones si saben que el sistema es seguro y confiable”, por lo que han explicado que estos drones pueden enfrentarse a situaciones nuevas e inesperadas y aún así tomar decisiones seguras, de forma autónoma y segura.
En este sentido, Amazon ha explicado que han creado un sistema de detección y evitación sofisticado y líder en la industria que permitirá que los drones operen en mayores distancias mientras evitan de manera fiable a otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos.
Amazon también ha indicado que el nuevo dron pasará una evaluación rigurosa por parte de las autoridades aeroespaciales nacionales para demostrar su seguridad y fiabilidad.
Amazon ha recordado que desde que comenzaron a poner en marcha el servicio de entrega en tan solo dos días, hace ya la friolera de 17 años, han desarrollado tecnologías y realizado inversiones en la red logística para cumplir con esta promesa de entrega. Por todo ello, desde Amazon confían en que los drones sean el camino más eficaz hacia el éxito.