Por Redacción - Jun 8, 2022
El alquiler entre particulares de moda femenina para ocasiones especiales ha llegado a España de la mano de Jointy. Esta app permite alargar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales y que, en la mayoría de ocasiones, terminan en el armario sin darle más que un uso, siendo una propuesta que promueve un consumo más responsable y racional con el planeta.
En un comunicado se explica que la plataforma permite a los usuarios compartir su armario. Pueden subir aquellas prendas especiales que no utilizan como vestidos, zapatos, bolsos, tocados, complementos e incluso vestidos de novia. Después, Jointy supervisa que los productos estén en perfectas condiciones y que estén valorados en al menos 150 euros, de forma que garantizan la calidad de la oferta que se sube a este marketplace exclusivo.
“Nos dimos cuenta de la cantidad de prendas de calidad que estaban sin utilizar, casi nuevas, e incluso con etiqueta puesta. Auténticos tesoros ocultos que podrían hacer felices a otras chicas. Y de paso, poner nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos”, asegura Ignacio Valea, CEO de Jointy.
En cuanto a los usuarios que quieren alquilar, pueden ver a través de la app qué prendas tienen cerca mediante geolocalización, además de poder hacer sus búsquedas con filtros como: marca, talla, color y precio.
Una vez están interesados en alguna prenda, la plataforma cuenta con un chat para preguntar dudas o pedir más fotos. También se puede hacer una petición para concertar una cita en la que poder probársela, para garantizar que les queda bien y formalizar el alquiler de cuatro días mediante el pago a través de la app. Además, se retiene una fianza en la tarjeta del usuario, que se libera al devolver la prenda.
La plataforma para compartir moda hace posible que se puedan estrenar prendas de alquiler de marcas premium y exclusivas por un 80% menos del precio original del producto, por lo que es una forma de vestir moda muy especial de un modo más asequible y sostenible. Mientras, las personas que los ponen en alquiler monetizan y dan uso a las prendas que solamente se habían puesto una vez.
“Sacar partido a tus prendas no es un acto solo rentable, sino, sobre todo, consciente. El aprovechamiento de los recursos forma parte de las nuevas consumidoras de moda. Jointy pretende reunirlas en su plataforma generando una comunidad con intereses y gustos comunes”, comenta Valea.
Además, como sucede en otras plataformas sociales, Jointy permite dejar comentarios y puntuaciones en función de cómo ha sido la experiencia con los usuarios que ponen en alquiler sus prendas.
La app, disponible para iOs y Android, ya está en funcionamiento en Madrid, con cerca de 1.000 productos disponibles por el momento, y tiene previsión de expandirse próximamente a nuevas ciudades.
La aplicación para alquilar moda de fiesta celebra su lanzamiento incluyendo en su marketplace prendas de diseñadores españoles noveles que han participado en la última edición de MBFWMadrid. De esta forma, muestran su apoyo a este sector y dan visibilidad al diseño de nuestro país.
Leando Cano, María Ávila, Corsicana, Reveligion, Yvan Andreu, Natalia Rivera, 404 Studio, Esther Noriega, Joaquín Dogo, Cherry Massia, Rafael Santiago, Becomely o Robert Rodríguez, firman algunas de las prendas que ya están disponibles en la app.