Por Redacción - Jun 30, 2018
El 74% de las empresas minoristas afirman que la necesidad de realizar innovaciones digitales cada día a mayor velocidad supone un grave riesgo la satisfacción de los clientes lo que, en el caso del gran consumo, repercute inmediatamente en su cuenta de resultados. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Dynatrace entre 219 directores de tecnología de este sector. El estudio revela que el comercio minorista lanzan dos nuevas actualizaciones por hora de trabajo.
Según el informe, el 91% de las empresas de este sector asegura que necesitarán lanzar actualizaciones aún más rápido de cara al futuro, y que esta necesidad, admite el 60% de ellos, les obliga a escoger entre hacerlo rápidamente o garantizando que sus clientes mantengan una buena experiencia en sus relaciones digitales con la empresa, según se explica en un comunicado.
El estudio también analiza las dificultades que afrontan las organizaciones para equilibrar la agilidad y la rapidez cuando innovan, debido a la presión que impone la dinámica del mercado y la competencia. En este sentido, y según el análisis, si bien trabajar en la nube aporta agilidad, un 63% de las empresas afirma que este entorno les exige una gran carga de trabajo para garantizar que el rendimiento del software no se vea afectado negativamente.
Un 55% de ellas afirma no poder asegurar si trasladar una aplicación a la nube aporta los beneficios deseados y un 51% no está seguro si este entorno es el más adecuado.