Los trabajadores de Amazon están planeando una serie de convocatorias de huelga que afectarían a toda Europa y en los días más importantes del año para el gigante del ecommerce.
Y es que los trabajadores de esta compañía, que ya ha sufrido varias huelgas, no sólo en España sino también en Alemania y Francia, por las condiciones salariales y laborales que están soportando, tienen intención de hacer un paro global, según informa la web Xataka que afectaría a los países europeos y que se podría desarrollar en días claves como el Black Friday o el Prime Day, aunque todavía está por confirmar.
No es la primera vez que Amazon se enfrenta a una huelga de sus trabajadores. De hecho, a finales de marzo los empleados de Amazon en España, y más concretamente en su centro logístico ubicado en San Fernando de Henares, en Madrid, organizaron dos días de huelga al considerar abusivas las condiciones de sus trabajadores.
Y es que el pasado 1 de abril entró en vigor el nuevo convenio en el centro de Madrid a pesar de que, según los sindicatos, apenas hubo negociación con la fuerza laboral.
Por eso, desde los sindicatos de la compañía se está intentando internacionalizar el movimiento laboral y llegar a un acuerdo para todas las plantillas europeas, aunque todavía están en proceso de planificación y por lo tanto, en los primeros pasos para este objetivo.
El último día de huelga en España tuvo un gran seguimiento, pero las ventas y los pedidos de Amazon no se vieron del todo afectados ya que en muchas ocasiones se adelantaron para así no sufrir grandes retrasos.
También puede interesarte:
Huelga de dos días en el mayor centro logístico de Amazon
Amazon plantea una pulsera para controlar los movimientos de sus empleados