Noticia Nuevas Tecnologías

Navegar por el móvil en España es cinco veces más caro que en Italia

Un estudio realizado por HelloSafe revela que África es el continente con los precios más altos de datos móviles, con 4,04 euros por GB
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Navegar a través del móvil se ha convertido en un gesto muy cotidiano entre los usuarios españoles. Pero hacerlo les sale cinco veces más caro que a un usuario italiano. Y es que el precio de los datos en España es mucho más caro que en el otro país mediterráneo, que tiene una oferta de 1GB de Internet por tan solo 0,12 euros, lo que significa que es cinco veces menos que en España, donde el precio está en 0,60 euros.

Así se desprende del último estudio realizado por HelloSafe donde se revelan los precios de los diferentes países de la Unión Europea y donde se muestran aquellos lugares donde el costo por gigabyte de datos móviles es más elevado, tanto a nivel europeo como mundial.

En este estudio se refleja que aunque España se encuentra en el top ten de los países de la Unión Europea con los precios más económicos por GB de Internet móvil, todavía hay países donde el precio es inferior. Y es que España se sitúa en el puesto número seis, superado por Italia, que se encuentra en primer lugar, Francia, Polonia, Dinamarca y Rumanía, cuyos precios, por orden son inferiores que en España.

El estudio también revela dónde se dan los precios promedios más altos por gigabyte de Internet móvil entre los países de la Unión Europea en 2022, estando Finlandia a la cabeza, con seis euros por GB, seguida de Chipre, con 5,33 euros, y Grecia, con 5,29 euros.

A pesar de las diferencias de precios entre los países de la Unión Europea, los precios son altamente competitivos en comparación con otros países y territorios del mundo. Y es que el estudio también revela dónde están los precios más caros de Internet móvil en el mundo, situándose la Isla Santa Helena en 41,05 euros, lo que significa 68 veces mayor que el precio por gigabyte de Internet móvil en España y siete veces mayor que en Finlandia.

En el top ten de los lugares con el precio más caro de Internet móvil se encuentran, después de isla Santa Elena, las Islas Malvinas, con 38,44 euros, Santo Tomé y Príncipe, con 29,48 euros, Toquelau, con 17,87, Yemen, con 16,75 euros, Botsuana, con 15,54 euros, Turkmenistán, con 14,26 euros, Togo, con 12,93 euros, Seychelles, con 12,65 euros y Kuwait, con 12,54 euros.

Los precios de los datos móviles también varían en función del continente en el que se encuentren los usuarios. Este estudio revela también que África es el continente con el precio más alto de los datos móviles, con un promedio de 4,04 euros por GB, seguido de Oceanía, y América. Asia, por el contrario, sería el continente con precios más competitivos, con 2,21 euros de promedio.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados