Noticia Nuevas Tecnologías

Disney cierra su división del metaverso

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Cortesía de Disney.

Los despidos en las grandes tecnológicas siguen produciéndose como parte de una estrategia para poder controlar los gastos. La última en unirse a esta moda ha sido Disney, que acaba de cerrar su división del metaverso y por lo tanto, ha dicho adiós a los empleados que la componían, como parte de un plan que afectaría a un total de 7.000 empleados.

El CEO de Disney, Bog Iger, ha informado de que esos despidos comenzarían esta semana, empezando por la división que está desarrollando estrategias de metaverso, liderada por Mike White, quien fue ascendido al puesto de vicepresidente senior de plataformas y experiencias del consumidor en febrero del año pasado y que estaba encargado de hacer que Disney se adentre más en el espacio web3.

La unidad del metaverso de Disney tenía como objetivo encontrar formas de contar historias más interactivas en formatos inmersivos, utilizando para ello la extensa biblioteca de propiedad intelectual de Disney, según revelan desde Wall Street Journal.

Hay que recordar que dicha biblioteca incluye títulos de Pixar, Marvel y todas las películas y programas de Star Wars.

Así, los 50 miembros de esta división han perdido sus trabajos, pero White permanecerá en la empresa aunque se desconoce en qué posición.

La contratación de White y la creación de una nueva unidad de metaverso se produjo poco después de que Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta y su consecuente interés en el desarrollo del metaverso, que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha considerado como el futuro de Internet.

Pero el metaverso está aún a años de convertirse en la corriente principal, lo que ha frustrado a muchas grandes empresas tecnológicas que han invertido mucho dinero y esfuerzo en su desarrollo. Parece que el metaverso ha sido desbancado por las posibilidades de la Inteligencia Artificial, de la que todo el mundo habla, sobre todo después de conocer cómo funciona ChatGPT, de OpenAI, y su empuje tras haberlo incluido en el buscador de Microsoft, Bing.

El mes pasado, Disney anunció el recorte de 5.500 millones de dólares y la eliminación de 7.000 puestos de trabajo como parte de una reestructuración más amplia. Como otras grandes tecnológicas, Disney siente la presión de reducir gastos, por lo que tiene que eliminar proyectos que no ofrecen demasiados ingresos, o al menos, no los ingresos esperados.

Eso sí, se desconoce si Disney seguirá trabajando en el desarrollo del metaverso a través de otros equipos, ya que es una apuesta a largo plazo.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados