Cortesía de Google.
Google no quiere quedarse atrás en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) y está intentando ganarle la batalla a Microsoft, que ha dado mucho que hablar desde que integró el chatbot conversacional basado en esta tecnología en su buscador Bing. Y es que la compañía de Mountain View acaba de incorporar la IA en Google Workplace, para así incorporar nuevas funciones destinadas a la generación de texto, imágenes, audio y vídeo.
El gigante tecnológico quiere así potenciar todo lo que está invirtiendo en Inteligencia Artificial, con Bard a la cabeza, su chatbot que pretende competir con el popular de Microsoft y atraer a más usuarios a sus aplicaciones más populares.
Google ha explicado en un comunicado que “ahora hacemos posible que los usuarios de Workspace aprovechen el poder de la IA generativa para crear, conectarse y colaborar como nunca antes”.
Así, han presentado un primer conjunto de funciones de escritura impulsadas por IA en Docs y Gmail para evaluadores de confianza.
Así, con las características recién integradas en los servicios de Google se podrá redactar, responder, resumir y priorizar su Gmail, así como poder revisar, redactar y reescribir en Docs. También se podrá darle vida a la visión creativa de los usuarios con imágenes, audio y vídeo generados automáticamente en Presentaciones.
Del mismo modo permitirá pasar datos sin procesar a información y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas de Cálculo.
Google también permitirá a los usuarios generar nuevos fondos y capturar notas en Meet, así como habilitar flujos de trabajo para hacer cosas en chat.
Google ha indicado que la IA se ha incorporado en Docs y Gmail para así ayudar a los usuarios a comenzar a escribir, además de elegir el tono y estilo adecuados para reescribir los mensajes.
Eso sí, Google considera en este comunicado que “una cosa está clara: la IA no reemplaza el ingenio, la creatividad y la inteligencia de las personas reales”, admitiendo que a veces la IA se equivoca o requiere orientación. Por eso, “estamos diseñando nuestros productos de acuerdo con los principios de IA de Google, que mantiene al usuario en control, permitiendo que la IA haga sugerencias que puede aceptar, editar y cambiar”.
Además, dará los controles administrativos correspondientes para que el técnico pueda establecer las políticas adecuadas.
Google también ha informado de que estas nuevas capacidades de IA se lanzarán a lo largo de este mes a través del programa de probadores de confianza, comenzando con inglés en los Estados Unidos.