Cortesía de Salesforce.
La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes gracias al éxito que ha generado el chatbot conversacional ChatGPT, de OpenAI, que es la pieza clave del nuevo buscador de Microsoft Bing. Pues bien, ahora le toca el turno a las plataformas que han sido fundamentales para el teletrabajo, sobre todo durante la pandemia, como Slack. Y es que esta plataforma, propiedad de Salesforce, ha anunciado que esta tecnología basada en la IA formará parte de esta aplicación para así ayudar a crear respuestas a los colegas y contactos con los que se comunican los usuarios en tan sólo unos segundos.
Así, los usuarios podrán hacer clic en el icono de tres puntos que aparece en un hilo y seleccionar la opción de “respuestas borrador” para así generar una respuesta sin que ellos tengan que escribir nada. Por supuesto, los usuarios tendrán la oportunidad de editar la respuesta antes de presionar enviar para que así se adapte mejor a la conversación. La pregunta sería si es más fácil contestar por uno mismo en vez de tener que esperar a que el chatbot conversacional lo haga por nosotros.
Pero no será la única función que tenga el ChatGPT de Slack, sino que también podrá ayudar a los usuarios a encontrar respuestas “sobre cualquier proyecto o tema” utilizando sus herramientas de investigación impulsadas por IA, así como resumir canales o hilos para poder mantenerse actualizado sobre todo lo que sucede en el trabajo.
Ahora bien, esta función de Slack todavía está en fase beta, pero aquellos interesados en utilizarla pueden unirse a la lista de espera para poder acceder a ella.
Noah Desai Weiss, director de Productos de Slack, ha indicado en un comunicado que la integración de ChatGPT en Slack “brindará a los clientes nuevos superpoderes al ayudarlos a aprovechar el conocimiento colectivo de los archivos de canales de su organización”.
La inclusión de Slack en herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial no es tan sorprendente. Varias compañías, incluidas Microsoft, Google y Meta están buscando formas de incorporar esta tecnología en sus productos y parece que ha empezado una batalla por ser los primeros y los más novedosos en esta materia.