Nokia ya no será como la conocemos. Y es que la compañía ha anunciado un cambio de diseño de su logo, que permanecía invariable desde los últimos 60 años.
El nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra NOKIA, dejando de lado el icónico color azul que hasta ahora era su característica más representativa para desplegar toda una gama de colores de lo más variado.
Pekka Lundmark, presidente ejecutivo de Nokia, ha indicado en una entrevista con Reuters que “existía la asociación con los smartphones y hoy en día somos una empresa de tecnología comercial”.
El anuncio de este cambio de diseño de su logotipo se ha producido un día después del Mobile World Congress, que tiene lugar durante toda la semana en Barcelona y que reunirá a todos los grandes tecnológicos, después de varios años con menos asistentes debido a la pandemia del coronavirus.
Lundmark estableció una estrategia con tres etapas después de encargarse del control de la compañía y que consistía en reiniciar, acelerar y escalar. El ejecutivo ha anunciado que la segunda etapa ya ha comenzado al haberse cerrado la primera.
Nokia tiene como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, donde vende equipos a compañías de telecomunicaciones, pero también está centrada en vender equipos a otras empresas, tarea que se asume como el enfoque principal de esta nueva estrategia.
Las principales empresas de tecnología se han asociado con fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Nokia para vender redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas a clientes, especialmente en el sector manufacturero.
Nokia tiene planeado revisar la ruta de crecimiento de sus diferentes negocios y considerar alternativas, incluida la desinversión.
Este movimiento de Nokia hacia la automatización de fábricas y los centros de datos también los verá enfrentarse a grandes empresas tecnológicas, como Microsoft o Amazon.
La compañía también ha anunciado sus planes estratégicos empresariales y tecnológicos en un comunicado diciendo que se enfocarán en “liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro donde las redes se encuentran con la nube”. De ahí que hayan renovado su marca para “reflejar quiénes somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B”.
El nuevo logo de Nokia es emblemático de una compañía “moderna, dinámica y llena de energía, lo que demuestra sus valores y propósitos”.