Cortesía de Google.
Bard, la nueva herramienta de Google basada en la Inteligencia Artificial, que se presentó hace unos días y que está destinada a luchar contra la rivalidad del popular ChatGPT, incluido en el buscador de Bing, está todavía un poco verde. Como todavía necesita mucho trabajo, el gigante tecnológico está pidiendo ayuda a sus empleados para que vayan corrigiendo las respuestas incorrectas, ya que Bard no es siempre precisa en la forma en que responde a las consultas de los usuarios.
Prabhakar Raghavan, vicepresidente de búsqueda de Google, ha hecho esta petición a los trabajadores a través de un correo electrónico del que han informado desde CNBC, junto con una página vinculada de lo que se debe y no se debe hacer para probarlo.
En concreto, según este diario estadounidense, Raghavan escribió que “esta es una tecnología emocionante, pero aún está en sus inicios”, añadiendo que “sentimos una gran responsabilidad de hacerlo bien y su participación en la prueba interna ayudará a acelerar el entrenamiento del modelo y probar su capacidad de carga”, aunque también mencionó el hecho de que probar Bard también es “bastante divertido”.
Parece ser que después del lanzamiento de Bard, que tuvo lugar la semana pasada, esta herramienta fue bastante criticada internamente por los empleados de Google por ser “fallida” y “apurada”, ya que se descubrió que la tecnología de Inteligencia Artificial conversacional no era precisa.
En la lista de lo que se debe o no se debe hacer se puede ver una indicación del ejecutivo pidiendo que se reescriban las respuestas sobre temas que no se entiendan bien. De hecho, a los empleados se les pide que respondan cuidadosamente ya que Bard aprende con el ejemplo.
Por tanto, las respuestas deben ser “corteses, informales y accesibles”, intentando mantener el tono neutral y sin opiniones.
Así, se les pide que no se hagan suposiciones “basadas en raza, nacionalidad, género, edad, religión, orientación sexual, ideología política, ubicación o categorías similares”, además de “no describir a Bard como una persona, implique emociones o afirme tener características similares a las humanas”.
En el caso de que Bard ofrezca algún tipo de asesoramiento legal, médico o financiero o que las respuestas sean odiosas o abusivas, se le podrá incluir un dedo hacia abajo en la respuesta para que así el equipo de búsqueda continúe desde allí.
Aquellos empleados que trabajen en este aspecto dentro de Bard recibirán algo llamado “insignia de Moma”, que es una especie de logro que se muestra en los perfiles internos de los empleados.
Los diez principales colaboradores serán invitados a una sesión de escucha con el equipo que está desarrollando Bard.