Noticia Nuevas Tecnologías

El nuevo Bing impulsado con IA recibe un 71 por ciento de valoraciones positivas

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Cortesía de Microsoft.

Microsoft ha tenido una muy buena acogida de su nuevo buscador Bing con el chat conversacional basado en la Inteligencia Artificial incorporado. Y es que la compañía fundada por Bill Gates ha recibido un 71 por ciento de comentarios positivos a las respuestas dadas por este nuevo buscador en poco más de una semana de funcionamiento.

La compañía ha estado probando este nuevo motor de búsqueda, el navegador web Edge y el chat integrado, que se lanzó hace más de una semana, con un grupo selecto de usuarios en más de 169 países para así poder “aprender, mejorar y hacer que este producto sea lo que sabemos que puede ser, que no es un reemplazo o la sustitución del motor de búsqueda, sino más bien una herramienta para comprender mejor y dar sentido al mundo”.

Gracias a la participación de este selecto grupo de usuarios, Microsoft ha conocido que el 71 por ciento de los usuarios han valorado de forma positiva las respuestas impulsadas por la Inteligencia Artificial. 

En concreto, según ha indicado Microsoft en un comunicado, este nuevo buscador “facilita la verificación de hechos y proporciona un buen punto de partida para descubrir más”.

A pesar de eso, todavía hay algunos desafíos que se está encontrando la compañía, sobre todo en aquellas respuestas que necesitan datos muy concretos, como los resultados deportivos en directo. 

Asimismo, para las consultas en las que se buscan respuestas más directas y fácticas, como números de informes financieros, el plan de Microsoft es “aumentar cuentro veces los datos de conexión a tierra que enviamos al modelo”, y están pensando en “agregar una opción que le brinde más control sobre la precisión frente a la creatividad de la respuesta para adaptarla a la consulta”.

Otra de las cosas que han observado desde Microsoft durante estos primeros días de vida es que en sesiones de chat largas y extendidas de 15 o más preguntas, Bing puede volverse “repetitivo o puede ser incitado o provocado a dar respuestas que no son necesariamente útiles o están en línea con el tono diseñado”.

Esto se debe a que posiblemente las sesiones de chat muy largas pueden confundir al modelo sobre qué preguntas está respondiendo y por tanto Microsoft cree que se debe agregar una herramienta para que pueda actualizar el contexto más fácilmente o comenzar desde cero. 

Otro de los motivos es que el modelo a veces trata de responder o reflejar en el tono en el que se le pide que proporcione respuestas que pueden conducir a un estilo que no se pretendía, por lo que Microsoft está trabajando en una manera para poder darle un control más preciso, aunque también ha señalado que este escenario no es tan fácil de encontrar por parte de los usuarios.

Uno de los problemas que han registrado los usuarios que han probado el nuevo Big son los problemas técnicos o errores como la carga lente, enlaces rotos o formato incorrecto, algo en lo que Microsoft ya está trabajando y se solucionarán con “nuestros lanzamientos más grandes” cada semana.

Los usuarios también han pedido que Bing tenga más funciones y capacidades, como la posibilidad de reservar vuelos o enviar correos electrónicos, así como compartir los resultados de las búsquedas. En este sentido, Microsoft ha apuntado que están encantados con estas ideas creativas y que las cogerán para su posible inclusión en futuros lanzamientos.

 

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados