Cortesía de Microsoft.
La carrera para escalar puntos en el sector de la tecnología acaba de empezar y parece que Microsoft está consiguiendo los primeros puestos. Y es que la compañía, fundada por Bill Gates y actualmente dirigida por Satya Nadella, acaba de presentar su nuevo buscador Bing en el que se incluye uno de los servicios estrella de los últimos tiempos, el chatbot ChatGPT, lo que supone un empujón bastante fuerte para así competir contra su máximo rival, Google y su poderoso buscador.
Nadella, que ha presentado estas novedades en un evento especial de la compañía, ha señalado que “es un nuevo día para la búsqueda”, ya que Microsoft ha integrado el modelo GPT-4 de OpenAI en Bing, su buscador, que brindará una experiencia similar a ChatGPT dentro del motor de búsqueda.
Pero no ha sido la única novedad presentada por Microsoft, sino que también ha informado sobre su nueva versión del navegador Edge, que cuenta con funciones de Inteligencia Artificial integradas en la barra lateral.
El nuevo Bing presenta ahora la opción de iniciar un chat en su barra de herramientas, que luego lo lleva a una experiencia de conversación similar a la que incluye el chatbot de OpenAI, ChatGPT, que ha revolucionado el mundo de la tecnología por su capacidad de realizar textos extensos sobre los más variados temas con sólo hacer una pregunta determinada.
El ejecutivo de Microsoft ha señalado que la compañía quiere usar la tecnología que mejore la productividad humana y que esté alineada con los valores humanos, asumiendo que existen consecuencias potencialmente negativas en el uso de la Inteligencia Artificial.
En este sentido, Nadella señaló que cree que esta tecnología remodelará “prácticamente todas las categorías de software” y enfatizó que una tecnología como esta tiene el potencial de remodelar la web. En su opinión, cada interacción informática en el futuro estará mediada por un agente. La primera etapa de esto, al menos para Microsoft, es la búsqueda.
Microsoft ha indicado en un comunicado cómo será la nueva versión de Bing, que promete conseguir respuestas más completas y complejas, ya que revisa los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta que se está buscando.
Del mismo modo, Bing ofrecerá un nuevo chat interactivo que permitirá refinar la búsqueda de los usuarios hasta que obtengan la respuesta completa que se está buscando al solicitar más detalles, claridad e ideas, con enlaces disponibles para que puede actuar de inmediato sobre sus decisiones.
Bing también ofrece ayuda a los usuarios a la hora de escribir un correo electrónico, crear un itinerario de viaje o prepararse para una entrevista de trabajo, citando todas las fuentes para que así el usuario pueda consultar la web de donde consigue esa información.
En cuanto al nuevo navegador Edge, Microsoft ha informado de que cuenta con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial y una nueva apariencia, incluyendo dos nuevas funcionalidades: chatear y redactar. Así, con Edge Sidebar se puede, por ejemplo, pedir un resumen de un informe financiero para obtener los puntos clave y luego usar la función de chat para solicitar una comparación con las finanzas de una empresa competidora y colocarla automáticamente en una tabla.
Los usuarios también podrán pedirle a Edge que redacte un contenido, recibiendo indicaciones para poder comenzarlo correctamente.
Microsoft ha aseverado que junto con OpenAI se han implementado medidas de seguridad para defenderse contra el contenido dañino, contando con equipos que trabajan para abordar problemas como la información errónea y la desinformación, el bloqueo de contenido, la seguridad de los datos y la prevención de la promoción de contenido dañino o discriminatorio.
El nuevo Bing ya está disponible en una vista previa limitada en la versión de escritorio pero se puede visitar para probar consultas de muestra e inscribirse en la lista de espera para poder utilizarlo finalmente.