Cortesía de Google.
Google está dispuesto a darlo todo para no quedarse atrás en el sector de la Inteligencia Artificial (IA) y más ahora que ChatGPT, el chatbot conversacional basado en esta tecnología, está arrasando en todos los ámbitos. Y es que la compañía de Mountain View acaba de presentar Bard, su propio chatbot conversacional que se incorporará a su motor de búsqueda.
Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Alphabet, empresa matriz de Google, Sundar Pichai, en un comunicado en el que se ha explicado que su compañía está abriendo un servicio de Inteligencia Artificial conversacional bautizado com Bard para probar los comentarios de los usuarios, prometiendo un lanzamiento público en las próximas semanas. Es decir, por el momento, sólo un grupo reducido de usuarios podrán acceder a este nuevo servicio de Google, pero la intención es que esté disponible para el público en general en un futuro muy cercano.
Pichar también ha informado de que Google planea incluir funciones de Inteligencia Artificial a su motor de búsqueda que sinteticen material para consultas complejas, como por ejemplo saber si es más fácil aprender a tocar la guitarra o a tocar el piano.
En la actualidad, Google presenta texto que existe en otras partes de la Red para preguntas donde la respuesta es más clara.
Google quiere así competir con uno de sus grandes rivales, Microsoft, que ya anunció que incluiría las capacidades del servicio de OpenAI en su buscador Bing.
Pichai ha señalado que “Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestra IA”.
LaMDA, la IA de Google que generó texto con mucha habilidad, está detrás del chatbot Bard cuyo objetivo, según Pichar, es “combinar la base de conocimientos del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos”.
Así, “Bard toma información de Internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta capacidad”.
El CEO de Google también ha informado de que a partir de marzo se empezarán a incorporar desarrolladores, creadores y empresas para que puedan probar la API de lenguaje generativo.