Cortesía de Tinder.
Los despidos en las grandes tecnológicas continúan sin parar. La última en sumarse a esta lista de compañías que han tenido que hacer un recorte en su plantilla ha sido Match Group, la compañía estadounidense dueña de las apps de citas como Tinder, OkCupid o Meetic, que ha anunciado el despido del 8 por ciento de su fuerza laboral, lo que significa que unos 200 trabajadores se irán a la calle.
La compañía quiere así controlar los gastos después de presentar unos pronósticos de ingresos trimestrales por debajo de las expectativas.
Los recortes se van a centrar en áreas como el reclutamiento, ha informado la compañía en un correo electrónico publicado por Reuters. Por el momento, los despidos de la empresa de Tinder se han producido en Estados Unidos aunque se están implementando en el resto de países.
Match Group ha invertido unos tres millones de dólares en indemnizaciones por despido y costos similares durante el cuarto trimestre, y ha indicado que esperaba costos adicionales de unos seis millones de dólares en 2023.
Estos despidos ayudarán, según la compañía, a mejorar los márgenes en la segunda mitad del año.
La compañía propietaria de la app de citas Tinder se une así al resto de grandes tecnológicas de recortar su fuerza laboral. Hay que recordar que tanto Microsoft, como Amazon o Meta ya anunciaron estos despidos para así prepararse a una posible recesión.