Cortesía de Bill Gates.
La opinión de Bill Gates, fundador de Microsoft, es bastante respetada, por eso todo lo que dice tiene un importante impacto entre los usuarios. En esta ocasión, el magnate, que ahora está totalmente enfocado a su labor filantrópica dentro de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha comentado cuál será la tecnología del futuro que podría tener más proyección, y no se trata del metaverso o la Web3, como se podría pensar. No, para Bill Gates, la Inteligencia Artificial es “bastante revolucionaria”.
El multimillonario ha hecho estas afirmaciones en una sesión en Reddit donde estaba disponible para que los usuarios pudieran preguntarle todo lo que quisieran. Y así lo hicieron, ya que uno de los usuarios de Reddit le preguntó sobre el cambio tecnológico que está en la actualidad siendo revolucionario. Y Bill Gates consideró que “la Inteligencia Artificial (IA) es la más grande”, añadiendo que “no creo que Web3 fuera tan grande o que las cosas del metaverso por sí solas fueran revolucionarias, pero la Inteligencia Artificial es bastante revolucionaria”.
En concreto, Gates se mostró bastante interesado en la Inteligencia Artificial generativa, aquella que puede crear contenido, como ChatGPT, de la que se está hablando bastante en la actualidad. En este sentido, Gates ha afirmado que “estoy bastante impresionado con la tasa de mejora en estas IA, creo que tendrán un gran impacto”.
Del mismo modo, Bill Gates ha asegurado que “pensando en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y a mantenerse interesados”, añadiendo que “queremos ayuda médica para las personas en África que no pueden acceder a un médico”.
Gates también ha mostrado su opinión de la plataforma de moda, ChatGPT, que ha estado causando sensación por ser capaz de generar un texto escrito similar al humano utilizando para ello la Inteligencia Artificial. En este sentido, Gates ha comentado que “da una idea de lo que está por venir”, concluyendo que “estoy impresionado con todo este enfoque y la tasa de innovación”.