Cortesía de Gmail.
Los usuarios de Gmail verán cómo el diseño de su interfaz ha sufrido un cambio. Y es que el gigante tecnológico Google ha convertido el nuevo diseño de la interfaz de usuario en la estándar, no permitiendo a sus usuarios que vuelvan a la original a la que ya estaban acostumbrados.
Google ha tardado casi un año en implantar definitivamente el nuevo diseño de Gmail entre sus usuarios que se caracteriza, sobre todo, por la posibilidad de poder integrar otros servicios como Space, Chat y Meet en un sólo vistazo desde Gmail.
Hasta ahora, los usuarios tenían el poder de elegir si querían empezar a experimentar con el nuevo diseño o si preferían el diseño tradicional y antiguo. Pero ahora ya no habrá opciones, sino que los usuarios tendrán que aceptar que el diseño de su bandeja de entrada ha cambiado y adaptarse a los cambios.
Según explican desde un comunicado en Workspace, el despliegue oficial de esta nueva interfaz ha comenzado ya y se irá realizando de manera progresiva a todos los usuarios durante los próximos 15 días.
Pero este diseño nuevo va acompañado de muchas novedades que permiten personalizar al máximo la experiencia de los usuarios. Y es que tendrán la posibilidad de incluir aplicaciones, cambiar el tema de fondo o el tipo de bandeja de entrada, entre otras cosas.
De esta manera, según Google, será más fácil estar al tanto de lo que es importante y reduce la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones, ventanas o pestañas.