Noticia Nuevas Tecnologías

Telegram permitirá comprar nombres de usuarios con criptomonedas

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Telegram está planeando ganar dinero de otra manera, y no a través de su app de mensajería instantánea pero relacionado estrechamente con ella. Y es que la compañía está planeando permitir subastar el nombre de usuario con pago en criptomonedas.

La compañía ha confirmado en su canal oficial que ha desarrollado una plataforma de subasta donde los usuarios podrán comprar los nombres más valiosos. Lo hará a través de la plataforma de blockchain TON, también conocida como The Open Network que originalmente fue desarrollada y operada por Telegram. Para las transacciones se utilizará la criptomoneda nativa: Toncoin.

Se trata de un paso más a lo que ya anunció el fundador de Telegram, Pavel Durov, el pasado agosto, que mencionó que estaba interesado en una casa de subastas de este tipo después de ver la gran cantidad de criptomonedas que los usuarios ganaban al subastar billeteras y nombres de dominio.

En ese momento, Durov aseguraba que “si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagine el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios si pudiéramos subastar nombres de usuario, grupos y enlaces de canales reservados”. El magnate también indicó que otros elementos de Telegram podrían salir a subasta, como los stickers, canales o incluso los emojis.

Dicho y hecho, meses más tarde lo que parecía una esperanza de Durov se ha convertido en realidad y ahora parece que los usuarios de Telegram podrán comprar el nombre de usuario que más les interese, entre ellos algunos muy codiciados como @juego, @club o @bank.   

Telegram reveló el pasado agosto lo que han ganado con el tema de las subastas. En concreto, más de 2.184 nombres de dominio se vendieron por un total de 2.392 millones de Toncoin, lo que supone unos 3.350 millones de dólares al cambio.

Según explican desde Gizmodo, Telegram ha experimentado con criptomonedas en anteriores ocasiones, aunque tuvo que abandonar los esfuerzos en su propia red abierta y la criptomoneda Gram después de que fueran investigados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por vender valores no registrados. Después de que un juez federal falló a favor, Telegram canceló Gram y se retiró del desarrollo del blockchain. 

Habrá que esperar para ver cómo funciona esto de las subastas de nombres de usuario, porque todavía se trata de un proyecto en sus primeras fases, pero parece que va a revolucionar el mercado.

 

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados