Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)
Zoom, la plataforma de videollamadas que alcanzó cierto auge durante el confinamiento debido al coronavirus, acaba de anunciar un cambio para que así pueda competir mejor con otras apps similares que son sus máximas rivales: Slack o Microsoft Teams. Y es que la app ha cambiado el nombre de su producto de chat y ha incluido algunas funciones, como la integración de terceros.
A partir de ahora, Zoom Chat pasará a llamarse Zoom Team Chat, según indica la compañía, y también incluirá funciones como la capacidad de compartir el chat de la reunión con Team Chat, programa una reunión desde el chat o el canal.
Zoom ha explicado que el cambio de nombre se debe a que “la colaboración está en el corazón de la creatividad humana y la magia ocurre cuando las personas trabajan juntas, como un equipo”, de ahí la palabra Team incluida en el servicio.
De esta manera, los usuarios podrán acceder, con un sólo clic, a reuniones de vídeo, teléfono y pizarra, entre otras cosas.
Asimismo, Zoom Team Chat “es un poderoso centro de colaboración que aprovecha los chats grupales y los individuales para integrar flujos de trabajo, mantener los proyectos en marcha y conectar a las partes interesadas”.
Así, Zoom Team Chat reúne mensajería, uso compartido de archivos, integraciones de terceros, vídeo, voz y pizarra en un solo lugar para simplificar la forma en que se colabora.
Del mismo modo, Zoom ha asegurado que Zoom Team Chat proporciona una experiencia de comunicación fluida y segura para contactos externos, incluidos consultores, proveedores y clientes, entre otros.
Zoom consiguió un éxito considerable durante la pandemia, ya que los ciudadanos empezaron a utilizar plataformas de videollamadas para mantener el contacto con sus amigos y compañeros de trabajo. Pero tiene que enfrentarse a grandes rivales, como WeChat Work, Microsoft Teams, Cisco, WebEx y Slack.
Otro de sus grandes retos es incorporar clientes que pagan mucho para sostener su crecimiento en un momento en que varias empresas están cambiando al trabajo híbrido, tanto desde casa como desde las oficinas.
Zoom también ha informado de que continuarán desarrollando otras áreas para satisfacer las demandas de los usuarios. Además, Zoom está actualizando la identidad visual de la compañía, incluida su paleta de colores, la tipografía y los iconos de productos.