El gigante tecnológico Adobe quiere conseguir más usuarios para Photoshop, que se ha tenido que enfrentar a grandes rivales que ofrecen versiones gratuitas de sus programas de edición de fotografías. Y es que la compañía está planeando que los usuarios puedan acceder a Photoshop de manera gratuita en la versión web.
En concreto, Adobe está probando actualmente una versión gratuita de Photoshop en la versión web en Canadá, donde los usuarios pueden acceder a este programa a través de una cuenta gratuita de Adobe.
La compañía ha bautizado este servicio como “freemium”, según indican desde The Verge, aunque también prepara una versión premium que sí será de pago. Por tanto, en la versión gratuita de Photoshop se podrán encontrar herramientas básicas de edición de fotos y para acceder a algunas más complejas se tendrá que pagar.
Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digital de Adobe, ha indicado en declaraciones recogidas por The Verge, que “queremos que Photoshop sea más accesible y más fácil para que los usuarios lo prueben y experimenten el producto”.
El pasado octubre, Adobe lanzó por primera vez su versión web de Photoshop, que incluía una versión simplificada de la app que podría usarse para ediciones básicas. En ese momento, Adobe lo vendió como una manera de que los artistas utilizando este programa de edición de fotos puedan colaborar entre sí, todo online.
Desde entonces, Adobe ha ido haciendo una serie de actualizaciones en el servicio y también ha comenzado a abrirlo a más allá de los casos de colaboración.
El objetivo de Adobe es usar la versión web de Photoshop para hacer que la app sea más accesible y potencialmente enganchar alos usuarios que finalmente querrán pagar una versión superior para poder acceder a las herramientas más complejas.
Por el momento, se desconoce cuándo esta versión gratuita de Photoshop estará disponible para todos los usuarios, pero mientras tanto, la compañía está actualizando la web con más herramientas, incluyendo refinir bordes, curvas, o la capacidad de convertir objetos inteligentes.
Adobe también presentó una vista previa de un nuevo filtro neuronal, impulsado por la inteligencia artificial, que llegará a Photoshop dentro de poco. Así, este filtro de “restauración de fotos” podrá facilitar a los usuarios el retoque de fotos antiguas y desgastadas y limpiar automáticamente los rayones, así como restaurar parte del color original.