Noticia Nuevas Tecnologías

Elon Musk aclara que el recorte de trabajadores de Tesla del 10 por ciento sólo afectará al personal de oficina

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Elon Musk vuelve a estar en boca de todos, y no es por su operación de compra venta de Twitter. Y es que el magnate fundador de Tesla ha tenido que rectificar y aclarar que Tesla tendrá que recortar el diez por ciento de sus trabajadores de oficina, y no de toda la empresa.

Las alarmas saltaron hace tan sólo unos días, cuando se afirmó que el multimillonario tenía planeado despedir al diez por ciento de la plantilla de Tesla, lo que supuso una caída considerable del valor de las acciones de esta compañía. Musk habría enviado un mensaje a los directivos de Tesla, que fue filtrado a la prensa y publicado por Reuters, en la que pidió la reducción de la fuerza laboral de la empresa de fabricación de automóviles eléctricos. La razón sería que Musk tenía un presentimiento de que la economía de Estados Unidos atravesará momentos difíciles en un futuro.

Pero un día después, Musk envió un correo a todos los empleados explicando este plan de despedir a una buena parte de la plantilla de Tesla, y reculó diciendo que sólo se verán afectados los empleados de oficinas, ya que en su opinión, algunas áreas como esta tienen una plantilla excesiva. 

Musk indicó además que este recorte de puestos de trabajo en Tesla no afectará a la plantilla encargada de la producción de coches o de la instalación de paneles solares, e incluso prometió que estas áreas de Tesla experimentarán un incremento de la plantilla.

Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a Musk por justificar su decisión de recortar la fuerza laboral de Tesla basándose en una hipotética mala economía del país. De hecho, Biden puso como ejemplo otros competidores de Tesla como Ford o Stellantis que han anunciado inversiones millonarias para aumentar su producción, lo que supone también un incremento de su fuerza laboral.

Elon Musk ha estado en boca de todos en los últimos meses tras la oferta que ha lanzado para comprar Twitter, de 44.000 millones de dólares. Pero esta operación se ha puesto en standby hasta que se compruebe que no más del cinco por ciento de los usuarios de la red social de microblogging son bots o cuentas falsas. Esta paralización ha sido vista por muchos analistas como una estrategia por parte de Musk de conseguir una mejor oferta para comprar la compañía, fundada por Jack Dorsey.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados