El gigante tecnológico Google quiere que la edición de textos dentro de Google Docs sea aún más fácil. Y es que la compañía acaba de introducir una serie de herramientas que permitirá a los usuarios seleccionar varias partes del texto a la misma vez para aplicar cambios en esas partes.
Al elegir las partes del texto que se quieran, los usuarios podrán aplicar acciones como eliminar, copiar, pegar o formatear todas las selecciones, sin tener que ir una a una haciendo el mismo movimiento repetitivo, lo que puede “favorecer su productividad”, según ha explicado Google en un comunicado.
Esta nueva función de Google Docs está ya disponible, aunque Google ha explicado que se aplicará de manera gradual en los próximos 15 días, cuando se activará de manera predeterminada para todos los usuarios.
Google ha señalado que está también disponible para todos los usuarios, independientemente de si disponen o no de una cuenta de G Suite Basic o Business, por lo que se implantará de manera general para todos.
Se trata de una novedad que seguro que gustará a los usuarios, que normalmente tienen que editar los textos en Google Docs de una manera más manual. De esta manera, sólo tienen que seleccionar varias palabras dentro de un mismo párrafo o incluso frases en diferentes párrafos para así poder aplicar los cambios que deseen, por lo que se trata de algo mucho más rápido y sencillo de hacer.