Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)
Zoom tiene un objetivo claro, meterse de lleno en el servicio de atención al cliente. Y fruto de ese interés, la compañía ha comprado Solvvy, una plataforma especializada en automatización e inteligencia artificial conversacional para atención al cliente.
Esta operación, cuyos términos económicos no se han dado a conocer, favorece uno de los planes de Zoom de redefinir la categoría de centros de contacto con la combinación única de comunicaciones unificadas y experiencia del cliente, que comenzó su andadura con el lanzamiento hace unos meses de Zoom Contact Center.
Según ha indicado Zoom en un comunicado, “creemos que Solvvy nos ayudará a lograr ese objetivo”.
En opinión de Zoom, las empresas necesitan cada vez más ofrecer experiencias de atención al cliente personalizadas y si puede ser, sin esfuerzo. Zoom considera que la tecnología de Solvvy puede ayudar a este objetivo, ya que la inteligencia artificial diferenciada y la tecnología de aprendizaje automático de esta empresa podrá crear una experiencia de nivel de conserjería para los clientes de todo el mundo.
Esta tecnología de Solvvy ampliará la oferta de Zoom Contact Center con autoservicio escalable e inteligencia artificial conversacional, por lo que los usuarios de Zoom contarán con un centro de contacto automatizado, integrado y fácil de implementar, que ayudará a responder las preguntas de los clientes y resolver los problemas de una manera más sencilla y rápida, lo que supone un ahorro considerable.
Hay que recordar que Zoom ya intentó meterse de lleno en este sector tras intentar la compra de Five9, por la que ofreció casi 15.000 millones de dólares, pero finalmente la operación se canceló cuando el precio de las acciones se desplomó. A pesar de ello, Zoom ha seguido interesado en este sector.
Tras darse a conocer esta operación de compra venta por parte de Zoom, las acciones de la plataforma de videoconferencias han subido un nueve por ciento.