Cortesía de Google.
El gigante tecnológico Google acaba de introducir una serie de novedades en su plataforma Google Classroom con la que los profesores podrán poner ejercicios interactivos a los alumnos para que así puedan mejorar en lo aprendido.
Y es que practicar lo que se aprende en una lección es clave para mejorar en los conocimientos y por eso, Google ha contactado con educadores de todo el mundo para saber cómo podría ayudarlos a ser más efectivos en el aula, afirmando que lo mejor era pasar menos tiempo en tareas tediosas como clasificar y más tiempo dedicado a las necesidades de cada alumno.
Por todo ello, Google Classroom contará con herramientas para que los profesores puedan transformar fácilmente su contenido en tareas interactivas y usar la herramienta de calificación automática para así poder reducir el tiempo de calificación manual, según han explicado desde un comunicado.
Gracias a estas novedades, los alumnos podrán recibir comentarios en tiempo real a medida que van completando sus deberes prácticos y cuando tienen problemas en la resolución de un problema se pueden acoger a las sugerencias que hay en las explicaciones visuales y vídeos.
Los profesores también contarán con un conjunto de prácticas para poder poner a sus alumnos, aunque deberán utilizar la actualización de Enseñanza y aprendizaje.