Slack, la app de mensajería que se ha convertido en una herramienta clave en el teletrabajo, ya que permite la organización de las tareas, ha tenido que dar marcha atrás en una de sus últimas novedades, que permitía mandar mensajes a cualquier usuario, estuvieran o no usando Slack.
Y es que muchos usuarios plantearon el peligro que eso suponía a la hora de acosar a otras personas sin que pudieran ser bloqueadas.
Hay que recordar que Slack presentó hace unos días sus nuevas funcionalidades, entre ellas la de mandar mensajes de invitación personalizados con un mensaje a cualquier usuario, independientemente de si utilizan la app o no. Se trata de la herramienta Slack Connect, un sistema de mensajería que permite mandar mails a todos los usuarios y que tiene como intención convertirse en el sustituto de un mail.
Ahora bien, como esta herramienta permite enviar invitaciones a usuarios dentro y fuera de la plataforma, muchos usuarios la han criticado al considerar que, primero, se mandaban de forma anónima a través de un correo genérico de Slack, y segundo que no se podían bloquear ya que se corría el peligro de también bloquear los mensajes de trabajo que se van recibiendo, obligando a los usuarios a tener esos mensajes en sus bandejas de entrada.
Ahora bien, sólo unas horas después del anuncio de esta nueva funcionalidad, Slack ha decidido dar marcha atrás y ha eliminado la posibilidad de personalizar un mensaje cuando se invita a otra a través de mensajes directos Slack Connect.
El vicepresidente de comunicaciones y políticas de la compañía, Jonathan Prince, ha indicado en declaraciones recogidas por The Verge, que “después de implementar los mensajes directos de Slack Connect, recibimos comentarios por parte de nuestros usuarios sobre cómo las invitaciones por correo electrónico para usar la función podrían usarse para enviar mensajes abusivos o de acosadores”. Por eso, “estamos tomando medidas inmediatas para prevenir este tipo de abuso, comenzando hoy con la eliminación de la capacidad de personalizar un mensaje cuando un usuario invita a alguien a los mensajes directos de Slack Connect”.
Asimismo ha admitido que cometieron un error pero que ya está resuelto, aprovechando para recalcar que “estamos comprometidos para solucionar este problema”.
Pero los problemas no se acaban ahí, sino que también ha habido críticas sobre cómo se puede visualizar la información de perfil de otros usuarios que no han aceptado la invitación o de ver los grupos de los que forman parte. En este sentido, Slack ha negado el peligro sobre este asunto ya que esta información no se comparte a no ser que se acepte la invitación para Slack.