Noticia Nuevas Tecnologías

Google modifica sus términos de servicio

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

El gigante tecnológico Google quiere conseguir que los términos de su servicio sean más fáciles de comprender para los usuarios, de ahí que haya realizado una serie de modificaciones que entrarán en vigor a partir del 31 de marzo de este año.

La compañía ha compartido con sus usuarios un comunicado en el que se explican todas las nuevas modificaciones. Google también ha prometido que estos cambios no afectarán al uso que se haga de los servicios de la compañía. Eso sí, cuestiones como la privacidad siguen intactos, que es lo que más puede preocupar a los usuarios. 

La principal característica de estos cambios en los términos de servicio de Google es que se han simplicado para que sean más fáciles de entender, añadiendo información y links para poder aclarar cualquier duda que pueda surgir. También se encargarán de informar sobre los motivos por los que se cancela o se bloquea a un usuario.

Estas políticas de servicio también hacen referencia a las relacionadas con Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive, cuya privacidad seguirá siendo la misma pero sólo se modificará la comprensión de algunos servicios. 

Ahora bien, la compañía también ha señalado que estos cambios no tienen nada que ver con los derechos de autor de la Unión Europea ni con el Reglamento General de Protección de Datos.

También se han incorporado una sección de términos clave, donde se podrá encontrar todo lo referente a algunos problemas recurrentes.

Otra de las cosas que se añaden a los nuevos términos de Google es la sección de “Requisitos de edad mínima”, donde se podrá saber la edad mínima para poder usar los servicios de la compañía y que varía dependiendo de cada país. 

Para los usuarios que no cumplen con el requisito de la edad, en Google se ofrece el servicio de Family Link en el que los padres y tutores pueden administrar la cuenta de una forma segura. 

En el caso de que no se acepten los términos de uso, la única opción que les queda a los usuarios es la de cancelar su cuenta y eliminarla completamente. Para ello habría que dirigirse a la sección de ‘Datos y personalización’ para a continuación ir a ‘Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan’ donde se encontrará la opción de ‘Borrar un servicio o cuenta’. A continuación sólo habrá que hacer click en ‘Borrar tu cuenta de Google”.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados