Noticia Nuevas Tecnologías

Google y Amazon buscan afianzarse en el sector eléctrico

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Dos grandes compañías del sector tecnológico, como son Google y Amazon, están dando pasos cada vez más agigantados para meterse de lleno en el sector de la energía, como una nueva fuente de datos de sus clientes.

Y lo harán, según ha informado The Wall Street Journal, a través de sus dispositivos inteligentes, como pueden ser los televisores, los termostatos, altavoces o las neveras inteligentes, entre otras cosas.

La intención de estas compañías es utilizar los datos de consumo de sus usuarios para ofrecer nuevos servicios en función de sus análisis.

El diario estadounidense hace mención a los movimientos que han dado tanto Google como Amazon en este sentido, al adquirir dos empresas relacionadas con el sector. Mientras que Google ha adquirido Nest, una empresa especializada en fabricar termostatos inteligentes que se comunican con el móvil, Amazon compró Ring que fabrica timbres para dar permiso a un repartidor para dejarle entrar a la casa cuando los dueños no están y así poder dejar un paquete.

Otros grandes del sector tecnológico se están también moviendo en el sector de la energía a través del lanzamiento de dispositivos inteligentes que están siendo utilizados en la casa, lo que se llama el Internet de las Cosas. Samsung o iRobot ya están al día con sus neveras y sus aspiradores que funcionan solos respectivamente, pero ahora Amazon y Google también están dando pasos en este sentido, ya que cuentan con ambos servicios. Y es que los dispositivos para los hogares conectados están muy de moda entre los usuarios y ya mueven una amplia cantidad de dinero, en concreto 40.000 millones de dólares, según explica The Wall Street Journal.

Pero el principal objetivo de Google y Amazon es ayudar en la eficiencia energética, al menos eso es lo que proclaman. En concreto, según Google, al tener Nest se ha ayudado a ahorrar 25.000 millones de kilovatios, lo que supone una energía suficiente para abastecer a Barcelona durante cinco años.

El diario estadounidense se pregunta qué otros objetivos tienen las compañías al utilizar los datos de sus usuarios en el consumo de energía, pero todavía es desconocido en qué se

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados