La seguridad es lo que más importa entre los usuarios de Internet y siempre hay que ser muy precavido con las cuentas de acceso o las contraseñas que se tienen. Pues aparte de las contraseñas de redes sociales y mails, también hay que proteger la Wifi.
La Guardia Civil ha recomendado proceder a una buena protección de las contraseñas de la wifi ya que no sería la primera vez que a alguien le han robado la señal, lo que puede suponer una bajada en el rendimiento de la conexión o incluso un riesgo para la privacidad de sus dispositivos.
Entre las recomendaciones que han lanzado están, por supuesto, las contraseñas que se ponen. Lo primero, hay que cambiar la que llega por definición a la conexión de la casa, ya que es más fácil de que sea hackeada.
Pero al cambiarla hay que llevar también cierto cuidado, ya que no se deben elegir contraseñas que sean muy evidentes, como números consecutivos, fechas especiales, números de teléfono o letras consecutivas del teclado como pueden ser “qwerty” o “jklñ”.
Además, es recomendable también utilizar combinaciones de letras y números, a ser posible incluyendo mayúsculas y minúsculas y por qué no, también algún símbolo de los que se pueden teclear.
En definitiva, la contraseña debe de ser “difícil” de recordar y con un mínimo de ocho caracteres para que sea lo más segura posible.