El gigante tecnológico Google invertirá 1.000 millones de dólares para construir un nuevo campus en Nueva York, lo que la convierte así en la segunda empresa del sector, junto con Amazon, en elegir esta ciudad para asentarse.
El nuevo campus se llamará Google Hudson Square y tendrá 150.000 metros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado en donde se explica que estará ubicado en propiedades alquiladas en Hudson Street y Washington Street, muy conocidas en la ciudad.
Ahora bien, las oficinas de este nuevo campus no empezarán a funcionar hasta 2022 cuando se tiene previsto, siempre según Google, que se muden allí para trabajar.
Ruth Porat, directora de Finanzas de Google, ha explicado que la inversión es parte del compromiso en crecer e invertir en instalaciones, oficinas y centros ubicados en Estados Unidos, indicando que también se está planeando la apertura en otras ciudades americanas, como Detroit, Los Angeles, Tennessee y Alabama, entre otros.
Google sigue así los pasos de otros grandes del sector como Apple de instalar sus oficinas en las grandes ciudades norteamericanas. También Amazon informó sobre su interés de abrir nueva sede en Washington D.C. donde creará muchas oficinas nuevas y creará más de 25.000 puestos de trabajo entre esta ciudad y Nueva York.