iOS y el iPhone, los buques insignia de Apple, vuelven a estar en el centro de la polémica al hacerse pública una brecha de seguridad que permite acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.
Se trata de un fallo de seguridad que ha advertido la empresa de ciberseguridad ESET en la versión 12.0.1 de iOS que permite acceder a este contenido privado al acceder físicamente al dispositivo, sin necesidad de saber los códigos para desbloquearlo.
El investigador que ha sacado a la luz este importante fallo de seguridad, que podría afectar a todos los modelos de iPhone, incluidos los iPhone X y XS, ya que funcionan con la última versión del sistema operativo iOS, José Rodríguez, ha indicado que el fallo se produce al poder aprovecharse de Siri y VoiceOver para poder romper la autenticación del dispositivo.
Por tanto, una persona que pueda conseguir un móvil de estas características, podrá acceder al álbum de fotos y enviarlas al saltarse la clave de acceso, lo que puede suponer una gran brecha de seguridad de sus usuarios.
Y es que sólo se puede conseguir estos documentos al tener físicamente el teléfono, de ahí que la recomendación de Apple haya sido, hasta la fecha, a no dejar el teléfono al alcance de otras personas. Esta recomendación se ha hecho tras haber sido informada por la compañía de este problema de seguridad.