Chrome y su última versión están en el punto de mira, y otra vez por la falta de seguridad del sistema liderado por Google. Y es que la actualización de este navegador añade una función en la que se inicia automáticamente la sesión en Chrome cuando se accede a otros servicios de Google como Gmail o Youtube, cosa que antes no existía.
La nueva versión, que se ha bautizado como Chrome 69, ha llegado con una nueva imagen, con bordes redondeados y mejores herramientas, pero ha enfadado a los usuarios que han considerado que esta nueva funcionalidad pone en riesgo sus datos, ya que sin que se lo pidan previamente al usuario, el buscador continúa rastreando sus movimientos.
Anteriormente, el navegador diferenciaba cuándo se iniciaba una sesión en Youtube o Gmail o si se hacía en el propio navegador, pero ahora la cosa ha cambiado y una vez que inicias sesión en alguno de los servicios, se inicia automáticamente en todos, avisando de este cambio en la parte superior derecha del navegador, donde aparece el icono con la fotografía o icono del usuario en cuestión, advirtiendo de que se está utilizando ese usuario determinado.
Esta acción surge a raíz del pensamiento de Google de evitar duplicidades y hacer más fácil el funcionamiento de sus servicios, pero el problema surge, según han explicado varios medios, en el uso de equipos compartidos, donde los usuarios pueden haber dejado su cuenta activa sin darse cuenta.
Hay que recordar que Google permite dos accesos en sus productos: el propio Chrome que envía información particular de la navegación a los servicios, incluyendo el historial e incluso las contraseñas, y un segundo en el que el usuario se identifica en un servicio de la casa.
Por tanto, algunos usuarios se han quejado de que al acceder a estos servicios, también se sincronizan sus datos con Chrome, aunque desde Google han aclarado que no significa precisamente eso, sino que se trata de una especie de recordatorio para el usuario para saber que sigue conectado al sistema y que su sesión sigue abierta.
Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco ha informado sobre una manera para evitar esta situación.