Por Redacción - Mayo 5, 2018
Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España, y asesor de AESA en la comisión de comunicación y divulgación de la normativa, incorpora a Efisky como nuevo socio. Esta operadora, autorizada por AESA, tiene como principal misión apoyar a las empresas del sector Construcción e Infraestructuras en la supervisión y mantenimiento de sus activos mediante el uso de RPAs .
“Actualmente, los principales retos y objetivos de las empresas del sector Infraestructuras (en el ámbito de los drones) son el incremento de la vida útil, un rendimiento optimizado y constante de sus activos para garantizar el mejor servicio. Para ello, necesitan obtener unos datos reales, de calidad y de gran fiabilidad para tomar las decisiones adecuadas en el mínimo lapso de tiempo posible", explica David Carrey, fundador y director de Efisky.
Agrega en un comunicado que "la nueva tecnología con drones se impone cada vez más en esta era de la información y del "big data" como la herramienta para alcanzar estos objetivos. Nuestro equipo, compuesto por expertos en termografía con amplio recorrido en el sector de las energías renovables y más de 10 años de experiencia a nivel nacional e internacional, realiza estas complejas tareas con aparatos de última generación y consolida toda la información almacenada en unos informes que responden a las necesidades operacionales de nuestros clientes”, asegura.
Las importantes expectativas de crecimiento de un sector todavía incipiente, que previsiblemente multiplicará por 30 su tamaño en los próximos quince años, hacen fundamental identificar y estructurar las palancas que permitan hacer realidad dichas previsiones, poniendo al servicio de los ciudadanos todas las ventajas que ofrece el uso de drones y sus aplicaciones, a juicio de Droniberia.
De hecho, recuerda, el crecimiento del sector de los drones ha llevado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a registrar casi 3.000 operadores y 74 escuelas autorizadas para el curso de pilotos de drones. Según los datos facilitados por AESA, en la actualidad hay más de 3.754 pilotos y más de 4.375 aeronaves habilitados.
Droniberia, Asociación de Empresas de Drones de España, es la única asociación con un peso específico en la sociedad para cambiar la reglamentación e influir en las instituciones. De hecho, se creó para ser la patronal del sector aglutinando a fabricantes, pilotos y operadores de drones de toda España. Un interlocutor válido ante las instituciones para poder ayudar a entender, legislar y regular esta nueva herramienta que se utilizará de forma habitual en los próximos años.
La asociación está inscrita como organización sectorial en la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), cuenta con 13 socios fundadores y un presidente de relevancia en el sector: Francisco Cal Pardo, ingeniero industrial, licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Organización Industrial y Administración de Empresas, que ha ocupado importantes cargos en las principales empresas públicas del país como AENA o RENFE, en otras de carácter privado como Grupo Unión Fenosa o Tecniberia, y ha ostentado la presidencia de tres asociaciones empresariales.