Noticia Nuevas Tecnologías

Uber, suspendido temporalmente en Viena

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups

Uber continúa teniendo problemas para establecerse en algunas ciudades europeas. En esta ocasión le ha tocado el turno a Viena, donde un tribunal ha ordenado la suspensión temporal del servicio tras haber recibido una denuncia por competencia desleal por parte de una empresa de taxis.

En concreto ha sido la empresa Taxi 40100 la que ha denunciado el caso de Uber ante el Tribunal Comercial de Viena donde se les ha impuesto esta suspensión temporal hasta que esté todo decidido. La argumentación que ha expuesto la compañía en cuestión ha sido que los conductores de Uber no pueden recoger a viajeros cuando estén circulando por la ciudad. Este derecho les pertenece a los taxistas que, a su vez, deben de recibir una petición de servicio en su sede laboral.

Por su parte, Christian Holzhauser, el director gerente de Taxi 40100, recordó que los conductores de Uber que violen esta medida cautelar pueden enfrentarse a una multa de hasta 100.000 euros.

Según indica un portavoz de Uber en declaraciones a Reuters, “respetamos la decisión de la corte y estamos trabajando duro para poder operar en los próximos días”, añadiendo que está buscando adaptar sus condiciones de trabajo para así poder operar según las normas locales.

La compañía estadounidense de compartir coche se está enfrentando a muchos problemas para operar en Europa donde el gremio de los taxistas ha convocado numerosas movilizaciones para protestar contra la implantación de este servicio debido a que se trata de una competencia desleal, y a que los conductores y los vehículos no cumplen con la normativa establecida para el transporte de pasajeros.

Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados