El servicio de mensajería Telegram continúa con su crecimiento y ya ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos.
La cifra, anunciada en un comunicado firmado por Pavel Durov, uno de sus creadores, supone un aumento considerable con respecto a otros años, y Durov ha destacado la característica que les hace únicos con respecto al resto, y es que nunca se ha promocionado con anuncios y que no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar.
En concreto, el ejecutivo ha aseverado que los datos de sus usuarios continúan a salvo ya que “no hacemos tratos con vendedores, mineros de datos o agencias gubernamentales”, prometiendo que, desde su salida al mercado en el año 2013.
Y es que la principal cualidad de este servicio de mensajería es la privacidad de los datos de sus usuarios ya que la plataforma nació sobre la idea de que “todos en este planeta tienen derecho a ser libres”, como ha apuntado Durov en este comunicado.
Precisamente Telegram se encuentra en un momento delicado ya que el gobierno ruso les ha solicitado revelar sus claves de cifrado, a lo que se han negado continuamente basándose en ese derecho a la libertad antes mencionado. Pero esta jugada les puede salir caro, ya que podrían ser multados e incluso bloqueados en Rusia, donde la compañía cuenta con más de 9,5 millones de usuarios.
Pero esta no es la única novedad que ha salido a la luz por parte de Telegram, ya que aprovechando el anuncio de su cifra de récord, también ha informado sobre las novedades de su app tanto para iOS como Android, como pueden ser el envío de múltiples imágenes y el modo automático nocturno.