El ciberacoso está siendo un problema recurrente en el que las grandes tecnológicas están involucradas. Pues bien, la última en estar en el centro del tema en cuestión ha sido Google, ya que alrededor de un centenar de trabajadores de la compañía se han unido para formar un grupo en el que se trabajará sobre propuestas de nuevas políticas de conducta en la unidad de Alphabet, la filial de Google.
Así lo han afirmado cinco personas vinculadas en el proceso citadas en exclusiva por Reuters que han incidido en la importancia de que Google establezca reglas más estrictas en las conductas en los foros internos, así como contratar más personas para confirmar que todas se cumplan.
El principal objetivo de este grupo dentro de la compañía es intentar acabar con las conversaciones incendiarias y los ataques que se producen en este tipo de foros, así como castigar a los responsables de estos ataques. Asimismo, quieren que Google indique los derechos y deberes de los acusadores, demandados e investigadores implicados en estos casos que deberán ser gestionados por el departamento de recursos humanos.
Los organizadores de este grupo han indicado que Google debería estar más atento a las intenciones de algunos usuarios que quieren expresar puntos diferentes a los valores de la compañía tratando intentando hacerse cargo de las discusiones sobre raza o género.
Por el momento, este grupo es sólo un grupo informal que está entablando conversaciones a un nivel medio de la compañía, por lo que todavía se desconoce si tendrán algún efecto sus reivindicaciones.