Chronicle, cortesía de Chronicle
Alphabet sigue aunando esfuerzos en materia de ciberseguridad, y es que la filial de Google acaba de lanzar una nueva empresa que luchará para mantener la seguridad online, combatiendo contra los hackers.
Se trata de Chronicle, que acaba de lanzarse al mercado tras dos años trabajando en el laboratorio de Alphabet para proyectos especiales, llamado Moonshot de X. Su principal objetivo es ayudar a las empresas a prevenir y detener ataques de hackers, utilizando para ello los recursos de Alphabet relacionados con la tecnología de aprendizaje y de computación en la nube.
Asi, esta empresa, que funcionará de manera independiente a Alphabet, avisará a los usuarios sobre los potenciales riesgos en cuanto a ciberseguridad se refiere usando computación y análisis a escala planetaria y también ofrecerá un servicio para que se puedan verificar los archivos digitales y comprobar si tienen algún tipo de virus.
Según ha indicado Stephen Gillet, presidente de Chronicle en el blog oficial, “cada vez hay más amenazas a la seguridad y los equipos de las empresas con sus presupuestos no pueden mantenerse al día”.