BlackBerry y el gigante tecnológico de China Baidu han unido sus fuerzas para desarrollar la tecnología de los coches autónomos
El acuerdo, del que ha informado Reuters, sigue la estela de otros realizados por la firma con compañías como Qualcomm, Denso y Aptiv Plc también para desarrollar tecnología para los vehículos autónomos, utilizando para ello el software de BlackBerry QNX y que se espera que empiece a dar sus frutos en 2019.
Las expectativas de esta alianza son grandes por parte de los inversores y analistas que consideran que el software desarrollado por la firma canadiense podría convertirse en una tecnología clave en la industria de los coches autónomos, ya que podría ser utilizado como sistema operativo para los ordenadores que facilitaría la conducción de este tipo de vehículos en los que están trabajando ya numerosas compañías.
Y es que, según la agencia de noticias, QNX será el sistema operativo para Apollo, una plataforma de vehículos autónomos que ha puesto en marcha Baidu y que ha sido considerada como el “Android” de la industria automovilística.
Apollo ha suscrito acuerdos con otros grandes del sector, como Ford Motor, Hyundai Motor Group y otras compañías chinas de fabricación de automóviles.
Tras el anuncio de esta alianza, las acciones de BlackBerry han subido un 13% llegando a los 16.95 dólares por acción.
Las dos compañías podrían salir ganando con esta alianza, ya que BlackBerry se integrará con teléfonos CarLife de Baidu y su inteligencia artificial DuerOS.