La compañía finlandesa Nokia ha firmado un acuerdo con Huawei para que ésta pueda acceder a las patentes de la marca de móviles.
Según la información recogida por Reuters, el catálogo de patentes que tiene Nokia cubre tecnología que reduce la necesidad de componentes hardware en los smartphones, conserva la duración de la batería y aumenta la recepción de radio, entre otras características.
Esta acuerdo, cuyos términos económicos no han sido revelados, es algo positivo para la marca de móviles, ya que en los últimos tiempos ha experimentado una caída de ventas en el mercado de smartphones.
La agencia de noticias ha informado también que no es la primera vez que Nokia lleva a cabo acuerdos con otros fabricantes de dispositivos en relación con las patentes, ya que ya cuenta con algunos acuerdos con firmas como Apple, Samsung Electronics, LG o Xiaomi.
Las dos compañías son grandes rivales en el mercado de equipos de telecomunicaciones pero parece que han llegado a un acuerdo de colaboración.
En octubre pasado, las acciones de Nokia perdieron casi un quinto de su valoración después de que la empresa finlandesa informara de una fuerte caída de sus ganancias basándose en problemas internos y también de mercado.