Noticia Nuevas Tecnologías

Rising eStars: experiencia para impulsar nuevos talentos de los deportes electrónicos

Showmatch entre Movistar Riders y Plug & Play comentado por Black Españolito y Muit0. Fotografía: Marta Peiro

Las competiciones profesionales de videojuegos, también conocidas como ‘eSports’, han ido ganando terreno hasta el punto de convertirse en grandes eventos a los que asisten jugadores de muy variada procedencia con el objetivo de aprender, conocer y competir al máximo nivel, todo a través del disfrute de la experiencia como estrategia comercial.

Precisamente ésta es, para el experto de eSports de Intel, Ignacio Jiménez, la clave para que la sociedad conozca y comprenda los beneficios de la industria. Así lo declaró este miércoles en el evento final de Rising eStars, programa de formación cuyo propósito es el de desarrollar los deportes electrónicos impulsando los nuevos talentos. Gracias a él, un grupo de aficionados al sector, reconvertidos en el equipo Movistar Riders, han recibido formación, orientación y ánimos por parte de grandes referentes de este mundo virtual.

Showmatch entre Movistar Riders y Plug & Play.

Según defendió Jiménez en una interesante tertulia llamada “El camino para llegar a ser jugador profesional de eSports”, la compañía electrónica busca “implicar a gente que es más aficionada en el mundo de los eSports a través de experiencias que les ayuden a entender qué significa esta industria”. El experto definió el sector como “una forma de consumir, de ver algo que genera una pasión”.

La necesidad de crear más eventos y competiciones fue reafirmada por los ponentes Muit0, conocido cáster, y el YouTuber Black Españolito. Según este último, “hay que fomentar este tipo de iniciativas porque así va a mejorar el nivel de la comunidad a nivel nacional”. Muit0, por su parte, añadió que se debe “dar la oportunidad a la gente que está empezando de tener las pautas para saber cómo llegar, darles una realidad simplemente para saber si valen o no”.

A pesar de la creciente popularidad que el sector está adquiriendo, los tres expertos incidieron en la importancia de la profesionalización. Según Jiménez, es fundamental que los jugadores aficionados “puedan mirarse” en los profesionales para “saber cómo llegar a la cima”. Solo de esta manera, dijo, las marcas invertirán en el sector y éste podrá desarrollarse y crecer. “Es importante trabajar en la base y generar experiencias como ésta articulando una buena profesionalización. Entender como industria qué genera retorno a las marcas a la hora de invertir”. “Cuando un equipo no es profesional, improvisa, y una marca no puede permitirse ese lujo ya que necesita tener un retorno de las inversiones que hace”, explicó.

Tertulia "El camino para llegar a ser jugador profesional de eSports" del programa Riding eStars.

Además de esta profesionalización, la necesaria inversión y el tiempo, que según Black le falta a nuestro país para situarse a un nivel internacional en este sentido, la implicación de las familias se entiende como algo fundamental para que la industria pueda calar en nuestra sociedad. Según dijeron los tertulianos, que la sociedad comprenda los beneficios de los juegos electrónicos, sobre todo en el caso de los niños, hará que éstos puedan impulsarse.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados