Hemos tenido el placer de participar en la presentación del nuevo libro de la líder y mentora ejecutiva, María Francisca Sanhueza Valencia. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Talent Garden en Madrid, donde nos sumergió en su Modelo de Gestión Organizacional de Liderazgo Transmutacional®. Este enfoque innovador de liderazgo humano, único en el mundo, se centra en las personas y genera impactos positivos en cuatro niveles clave: social, económico, de conciencia y medio ambiente. Encaja a la perfección en esta nueva era, brindando resultados financieros extraordinarios.
"Liderazgo Transmutacional®" marca un hito en la historia del liderazgo al dejar atrás el enfoque transformacional y la noción del "líder como ser supremo". Evoluciona hacia la idea de que "somos un todo", tanto el líder como la organización y las personas que la conforman, deben alcanzar su máximo potencial para estar a la altura de la revolución industrial 4.0. María Francisca destaca: "Estamos en un mundo distinto y no podemos seguir con el antiguo modelo de gestión".
Tras la pandemia, todo cambió, y según Francisca, el oro de esta nueva era es la salud. Necesitamos un nuevo estilo de liderazgo y una forma más saludable, humana y altamente rentable de hacer negocios, donde los resultados extraordinarios sean la norma.
El Modelo de Gestión Organizacional de Liderazgo Transmutacional® es el resultado no solo de los más de 27 años de experiencia de María Francisca, sino también de estudios y análisis sobre la humanización de las organizaciones. Concluye que lo más importante en las empresas son las personas. Por esta razón, el modelo se basa en el bienestar personal y colectivo, cuidando la inteligencia emocional, la salud 4D (física, psicosocial, emocional y espiritual, no religiosa), la rentabilidad, la diversidad, la sostenibilidad y los valores.
"Necesitamos un liderazgo humano para mejorar la economía. El secreto para revitalizar las economías está en las personas, que deben ir de la mano con la inteligencia emocional, la sostenibilidad, los derechos humanos, los valores sociales y la rentabilidad financiera", afirma María Francisca.
Como parte de su legado, María Francisca crea y registra su Modelo de Gestión Organizacional de Liderazgo Transmutacional® y funda Global Leadership, con la misión de generar un impacto positivo en las organizaciones desde un enfoque transmutacional.