Por Redacción - Jun 21, 2023
Modulr, compañía de pagos embebidos, acaba de lanzarse en España tras haber finalizado el registro formal como sucursal en el Banco de España. Modulr llevará su oferta de pagos integrados flexible e innovadora a las empresas españolas.
En lugar de depender de terceras partes, y de procedimientos manuales para procesar los pagos, Modulr permite a empresas integrar la funcionalidad de pagos en sus sistemas de software internos centrales aportando beneficios como nuevos canales para gestionar los ingresos y eficiencias operativas que se traducen en experiencias más eficientes y satisfactorias para los clientes.
Como uno de los principales centros de startups, España ocupó el sexto lugar en Europa en el año 2022 en términos de inversión total recaudada. Además, el país se encuentra a la vanguardia del sector Fintech de Europa, impulsado por la introducción de un marco de pruebas regulatorias que impulsa la innovación de servicios financieros.
Gracias a la oferta de pagos integrados de Modulr, las empresas cuyo negocio está basado en software a través de un amplio abanico de industrias (servicios financieros, viajes, contabilidad, etc.) pueden integrar fácilmente la funcionalidad de pagos y cuentas directamente en su propio portafolio tecnológico gracias a un conjunto único de API flexible y escalable. Modulr ayudará a reducir los gastos generales administrativos, minimizar los retrasos en los pagos y mitigar las altas comisiones bancarias para las nuevas empresas tecnológicas y las empresas ya establecidas,
Modulr proporciona cuentas de dinero electrónico en euros identificables con IBAN españoles locales y acceso a esquemas de pago SEPA. Para mejorar la retención de clientes y fomentar la lealtad, las empresas también podrán emitir tarjetas físicas y virtuales, vinculadas a las cuentas de dinero electrónico de Modulr, a través de sus capacidades de emisión de tarjetas del Espacio Económico Europeo (EEE).
Myles Stephenson, director ejecutivo y fundador de Modulr, afirmó: “Nuestra ambición es consolidar la posición de Modulr como líder en la incorporación de tecnología de pagos en las empresas de toda Europa. La mayoría de las empresas no se dan cuenta de que existe una alternativa a los pagos clásicos de los bancos. Y si bien los pagos integrados se han convertido en algo común en las marcas orientadas al consumidor, su adopción en el sector de los negocios se ha retrasado. Creemos que existe un gran potencial en el mercado español, y la solución de pagos integrados de Modulr puede proporcionar una canal para que las empresas innoven y crezcan aún más”.