Directivos de las grandes empresas tecnológicas mundiales han invertido más de 1.000 millones de dólares en un nuevo fondo que ayudará a las startups dedicadas a las tecnologías limpias a poner en marcha su proyecto.
Se trata de Breakthrought Energy Ventures, un fondo en el que han invertido personalidades de la talla de Bill Gates, Jeff Bezos, Vinod Khosla o Jack Ma, entre otros y que tiene como objetivo apoyar a las empresas emergentes de áreas como la agricultura, la construcción, el transporte o la electricidad, entre otras, a sacar adelante un negocio que proporcione a todos el acceso a energía confiable, comida, bienes, transporte y servicios que no contribuyan a la emisión de gases de efecto invernadero.
Estas startups podrán estar en cualquier fase de crecimiento, bien en su fase de capital semilla o en la de comercialización.
Este fondo también ha publicado una especie de guía, bautizada como “Landscape of innovation” que podrán seguir los inversores para que se comprometan a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.