Por Redacción - Febr 18, 2018
La firma automovilística española Seat ha anunciado la compra del 100% de Respiro, la startup de "car sharing" con base en Madrid, con el objetivo de impulsar su crecimiento, permitiendo a la marca de coches entrar en el nuevo segmento de movilidad basado en el pago por uso.
Respiro fue fundada en Madrid en 2010 por Ian Paterson e Inés de Saralegui, emprendedores que identificaron los rápidos cambios que estaban ocurriendo en el sector de la movilidad. Respiro permite a sus abonados utilizar coches repartidos por el centro de las ciudades y pagar únicamente por el uso realizados de los mismos, según informa en un comunicad.
Esta startup se posiciona como un sustituto del coche para aquellos conductores que llegan a la conclusión que esta opción es más económica que contar con un vehículo propio. La empresa indica que el punto de equilibrio se encuentra en aquellos conductores que realizan menos de 5.000 kilómetros al año, rango donde se encuentran la mayoría de la población.
La empresa cuenta en la actualidad cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota de 200 coches eléctricos, híbridos y propulsados con gas natural comprimido (GNC) y gas licuado del petróleo (GLP), que serán sustituidos progresivamente por vehículos Seat con etiqueta ECO -bajas emisiones- y que se moverán con GNC.