Por Redacción - Abr 28, 2020
Mayte Tortosa, fundadora de la startup
YUcoach, plataforma de coaching profesional, asegura que los procesos de coaching pueden contribuir a que las compañías y los empleados superen de manera más eficaz la crisis del COVID-19. La startup, según explica en una nota, ha identificado una serie de puntos clave de desarrollo profesional y empeño donde el coaching puede ayudar a empresas y empleados.
Así, a tenor de la empresa durante esta crisis sanitaria, donde la mayoría de las compañías se enfrentan a cambios importantes a todos los niveles, el coaching puede ayudar a gestionar mejor el tiempo y la planificación; a enfocar los objetivos de forma óptima y evitar dispersiones por la incertidumbre del contexto, así como a pensar de una manera más creativa los nuevos caminos para lograr esos objetivos.
Del mismo modo, según YUcoach estos procesos contribuyen a sostener la motivación en el tiempo, clave para mantener la productividad en unas circunstancias excepcionales. Además, el método YUcoach contribuye a que los empleados y compañías tengan que hacer un seguimiento de sus planes de acción, con una revisión semanal al principio de cada sesión, que ofrece una visión de lo que logra el trabajador y lo que le falta.