Por Redacción - Oct 25, 2019
Cobee, startup española creada en noviembre de 2018 con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta tecnológica con la que gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y los beneficios sociales para los empleados, ha sido declarada ganadora global la competición BBVA Open Talent, en la que competía con otras dos firmas internacionales (Pineapple y Slyp) por hacerse con el galardón global de la competición, a la que este año se han presentado más de 750 empresas de 95 países.
El jurado, compuesto por altos ejecutivos de BBVA, emitió su veredicto tras escuchar las propuestas de las tres compañías en formato ‘pitch’. El jurado ha valorado el hecho de que “la plataforma ayuda a los usuarios a sacar aún más rendimiento de su dinero, de una forma sencilla y automatizada, una visión muy alineada con la estrategia de BBVA”, según un comunicado.
Asimismo, ha destacado “la facilidad que ofrecen a los empleados para adherirse a los servicios de retribución flexible, y para usarlos a través de una sola tarjeta y ‘app’, es un gran valor diferencial para el departamento de recursos humanos a nivel de beneficios”.
Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee, está convencido de que haber ganado este certamen representará un punto de inflexión en la evolución de la compañía: “Si para nosotros fue un privilegio haber obtenido este reconocimiento en España, estamos entusiasmados por este premio a nivel global. Agradecemos a BBVA Open Talent su confianza en nuestro proyecto, que nos impulsará a seguir trabajando en nuevos retos”.
Cobee ha creado una plataforma digital que ayuda a las organizaciones a contratar y gestionar cómodamente los planes de compensación para sus empleados. Gracias a su tecnología, cada empleado dispone de una tarjeta Visa y una ‘app’ a través de la cual pueden gestionar automáticamente el consumo de sus beneficios sociales (como comidas, transporte o seguros médicos) de forma flexible y adaptada a sus necesidades. Además, los usuarios pueden realizar el pago de los servicios incluidos dentro del plan de retribución flexible de la compañía directamente con su salario bruto, lo que les permite ahorrar.
Como parte de su premio, la compañía recibirá 100.000 euros de inversión a través del estudio de creación de ‘startups’ de BBVA, que también proporcionará a la compañía un plan de asesoramiento estratégico, acceso a expertos y otros recursos para continuar haciendo crecer su negocio.