La edtech chilena PleIQ, pionera en reinventar los recursos educativos tradicionales a través de la realidad aumentada, ganó el Impacta Spotlight Demo Day 2024, algo que dará un impulso a su misión de transformar la educación infantil en Latam.
La startup destacó en un evento organizado por Impacta VC y que seleccionó a seis finalistas de 150 startups de diversas áreas como foodtech, energy y socialtech. En una competición reñida, la empresa fue elegida como vencedora.
PleIQ transforma la educación inicial y primaria en Latinoamérica con herramientas que combinan interactividad y adaptabilidad. Su equipo usa realidad aumentada e inteligencia artificial con libros tradicionales, lo cual crea un entorno educativo innovador y efectivo para los niños.
El programa IFSP 2024 recibió más de 500 postulaciones de startups de toda América Latina. De estas, 150 fueron seleccionadas de 14 países.
Este programa de levantamiento de capital, una iniciativa del fondo de venture capital Impacta VC, comenzó el 30 de abril y tuvo una duración de tres meses. Las startups seleccionadas aprendieron a diseñar sus propias estrategias de fundraising y recibieron herramientas para alcanzar sus objetivos.
Las compañías con mejor desempeño se conectaron directamente con más de 300 inversores de la red de Impacta VC. Se espera que el 25% de las startups que ingresaron al IFSP 2024 logren levantar más de 200 millones de dólares en total. Este programa ofrece acceso a rondas pre-seed, seed o Pre-Serie A con mayor eficacia.
La startup chilena crea experiencias de aprendizaje que integran métodos tradicionales y digitales. Sus aplicaciones funcionan en múltiples plataformas como Android e iOS y son compatibles con tablets y smartphones.
La empresa utiliza la tecnología de manera responsable, pues limita el tiempo de pantalla a 45 minutos y fomenta la interacción social y el desarrollo físico de los niños.
El sueño de esta compañía es contribuir al desarrollo de las inteligencias múltiples de una generación de niños a través del uso de la realidad aumentada. Para esto, han desarrollado un juguete inteligente que fusiona el mundo físico y digital y que ofrece experiencias educativas interactivas y adaptativas. Este juguete, llamado PleIQ, combina experiencias de 3D en realidad aumentada e inteligencia artificial en un juego de ocho cubos y una aplicación móvil.
La inspiración de la empresa proviene de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Proporciona 48 experiencias de aprendizaje que exploran diferentes habilidades y capacidades. La compañía se enfoca en diseñar contenido educativo que considera las bases curriculares de educación parvularia.
El reconocimiento obtenido en el Impacta Spotlight Demo Day 2024 marca un hito significativo, pues la consolida como referencia en el sector edtech en América Latina y, a la vez, los empuja a seguir con su misión de transformar la educación mediante soluciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje interactivo y adaptativo para los niños.