Por Redacción - Jun 28, 2024
Elewit, plataforma tecnológica de Redeia, ha seleccionado a cuatro startups en la V edición de su Programa de Venture Client, que en esta ocasión pondrá el foco en el desarrollo de proyectos piloto de ciberseguridad en las redes de comunicación de las subestaciones; nuevos equipamientos y materiales para líneas aéreas de la red de transporte eléctrico; una plataforma informática para disponer de más información en gestión de proyectos, y la revitalización de ecosistemas marinos en zonas donde hay cables eléctricos.
Este programa, la principal iniciativa de corporate venturing de Elewit, está diseñada para introducir soluciones innovadoras en Redeia en sus filiales (Red Eléctrica, Redinter, Reintel e Hispasat) de forma ágil y como respuesta a sus necesidades. Las cuatro startups seleccionadas por Elewit tendrán la oportunidad de desarrollar sus pilotos junto a profesionales expertos de estas compañías.
"Estamos muy ilusionados con el inicio de la quinta edición del programa porque pone de manifiesto que estamos ante una iniciativa que está cada vez más consolidada dentro del mercado, y que despierta un gran interés tanto en España como en otros países”, comenta Silvia Bruno, directora de Elewit.
En esta V edición del programa de Venture Client de Elewit, las startups seleccionadas han sido:
Esta edición del programa lanzado por Elewit consta de tres fases: la definición del alcance de la prueba de concepto, el lanzamiento de pilotos y la evaluación de resultados y del posible interés de escalado. La agilidad del modelo venture client ha quedado patente en las anteriores ediciones, ya que en más del 80% de los casos pasaron menos de 100 días desde el inicio del programa hasta el inicio de los proyectos piloto.
Hasta ahora, Elewit ha invertido más de 1,7 millones de euros durante las cuatro ediciones anteriores del programa, impulsando el desarrollo de 30 proyectos, en colaboración con 26 startups tanto españolas como internacionales, de los que nueve han sido adoptados.
“Nos encontramos en un momento clave en el que, si queremos avanzar en la transición ecológica, tenemos que aplicar innovación tecnológica con mayúsculas y apostar por nuevas soluciones ante los retos que tenemos encima de la mesa. Creo que programas como el Venture Client de Elewit pueden ser muy útiles para contribuir a ello”, subraya Bruno.
Con esta iniciativa, la compañía busca impulsar la innovación tecnológica en los procesos de transición ecológica y de conectividad universal en los que centra sus esfuerzos su empresa matriz, Redeia, además de facilitar que las startups desarrollen sus productos de la mejor manera posible y puedan convertirse en proveedores de las corporaciones.