La startup mexicana enfocada en la industria 4.0, Allie Systems, fue una de las seis finalistas del prestigioso TechCrunch Startup Battlefield en Disrupt 2023 que reunió a prometedoras empresas emergentes.
Unas 20 startups presentaron sus propuestas como parte del certamen y compitieron por la oportunidad de llevarse a casa la Startup Battlefield Cup y 100.000 dólares de premio.
De estas dos decenas de startup, salieron las seis finalistas que llegaron con posibilidades al último día: Parallel Health, Magnestar, Electrified Thermal Solutions, BioticsAI, Allie Systems y Agri-Trak.
Las escogidas llevaron a cabo una demostración en vivo ante grupos de capital de riesgo y líderes tecnológicos, quien hicieron de jueces para escoger al vencedor, que finalmente fue BioticsAI, plataforma basada en inteligencia artificial “que se conecta a una máquina de ultrasonido para evitar diagnósticos erróneos de malformaciones fetales”.
Pese a no ganar, para Allie Systems, que busca la automatización de flujos de trabajo y los procesos productivos, fue meritorio avanzar al selecto grupo de seis finalistas que pasaron los primeros filtros.
Esta empresa desarrolla soluciones basadas en IA para “tomar las decisiones más críticas” de la producción, mediante la digitalización y el monitoreo en tiempo real.
Fue creada por dos expertos con muchos años de experiencia en el ecosistema como Alex Sandoval y Nicolás Degiorgis, con paso por gigantes como Rappi y Google.
Allie Systems es capaz de adaptarse a los procesos y las experiencias de diversos sectores como Química y Farmaceútica, Textiles, Minería, Construcción, Alimentos y Bebidas, así como al área del Papel, Agricultura y Acero.
La startup apuesta por la Industria 4.0, término que hace referencia a a la transformación digital y tecnológica de la industria y la manufactura. Entre sus características, se encuentran la incorporación de tecnologías avanzadas y la interconexión de sistemas para mejorar la eficiencia, la productividad y la toma de decisiones.
Con Allie, explica la empresa, “puedes conectar la operación, las personas, los equipos y las maquinarias de tu fábrica o industria, desde un único lugar. Utilizamos la tecnología más avanzada para reducir el downtime y hacer tus máquinas y operarios más productivos. Navega por nuestros módulos de eficiencia, mantenimiento, máquinas y personas”.